5 Consejos para una Comunión ideal

5 Consejos para una Comunión ideal

La Primera Comunión es un día importante y especial no solo en la vida de tu hij@ sino para toda la familia. Se trata de un evento que solo se celebra una vez en la vida así y que sin duda dejará huella. Pero la organización de una Comunión puede convertirse en algo muy estresante si no nos organizamos correctamente, las prisas pueden jugarnos malas pasadas y resultar en nerviosismo. Por eso en Ocio para Peques queremos ayudarte. Para que no pases por alto ningún detalle, y sobre todo para que lo tengas todo bajo control y puedas disfrutar del proceso junto con tu hij@. ¡Vamos allá con los consejos para que todo salga perfecto en su gran día!

Elabora un presupuesto

Aunque sea a grandes rasgos, tener un presupuesto de cuánto quieres o puedes gastar te ayudará mucho. Te aconsejamos que lo tengas por escrito y que vayas anotando todos los gastos que hagas y actualizándolo. De esta manera si te “pasas” con algo sabrás que tienes que recortar en otra cosa. Son muchos los detalles que van surgiendo y el tener previstos la mayoría te dará mucha tranquilidad.

Aquí tienes una plantilla para poder elaborar tu presupuesto sin olvidar ningún detalle.

Descarga tu plantilla en PDF para imprimir, o  Descarga tu plantilla en Excel para hacer tus cuentas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Lo primero, el vestido o traje

Parece una obviedad pero no lo es. Encontrar un atuendo que sea del agrado del homenajeado y de su familia y que se ajuste al presupuesto no siempre es fácil. Además a veces hay que hacer arreglos o retocar detalles. Cuanto antes tengas esto solucionado mejor. Te recomendamos que antes hables con tu hij@ sobre cómo le gustaría que fuese su atuendo para el gran día y que veáis juntos algunas imágenes de marcas, te ayudará mucho a saber qué estilo debes buscar ¡Y no te olvides de disfrutar la búsqueda! Para ellos es un gran acontecimiento probarse y decidir así que será genial si compartís la ilusión.

Escoge el lugar para la celebración

Junto con el atuendo es una de las primeras cosas de las que deberías ocuparte. Las fechas están muy solicitadas y puede que cuando comiences a buscar tengas problemas de disponibilidad si no te has anticipado. Para escoger el sitio ideal deberás pensar en todo: la comida, el entorno, si es adecuado para los niños, el acceso, los servicios que ofrece… Mira con detenimiento y pide varios presupuestos pero tampoco te eternices en la elección, con 3 opciones debería ser suficiente para tomar una decisión. Si tenéis dudas el hacer una tabla con los pros y los contras suele ser de gran ayuda para aclarar las ideas.

Las Invitaciones, ¡no te olvides de encargarlas con tiempo!

Es lo siguiente de lo que deberías ocuparte. Ten en cuenta que en la imprenta tardarán un tiempo en tenerlas listas y que deberás mandarlas a tus invitados al menos un mes y medio antes de la fecha escogida. Si hay familiares que tienen que viajar para asistir conviene que les avises antes para que puedan organizarse.

Ten en cuenta al homenajeado

¡Tu hij@ es el protagonista! Es su gran día así que debes tenerlo en cuenta. Debe gustarle su vestido o traje, el lugar escogido para celebrarlo y a animación. Ten en cuenta sus opiniones y disfrutad de organizar juntos esta celebración tan especial.