Consejos para elegir Campamento

Consejos para elegir Campamento

Consejos para elegir Campamento

En nada tenemos aquí la Semana Santa y cuando menos nos queramos dar cuenta, las vacaciones de verano y, es aquí dónde tenemos un problema: ¿Qué hacemos con los peques hasta que empiezan nuestras vacaciones?

Sabemos que muchos contamos con la ayuda de los abuelos, ¡madre mía que haríamos sin ellos! Pero ellos también se merecen descansar y, muchas veces, aunque ellos quieran, no pueden hacerse cargo todo el tiempo. Los peques tienen mucha energía.

Por eso, desde Ocio para Peques, pensamos que los campamentos son una muy buena opción y, para haceros más fácil la tarea de encontrar campamentos…

Aquí os dejamos unos consejos para elegir el mejor campamento para tu peque

Primer consejo

Lo primordial es saber si tu peque quiere irse de campamento. No podemos obligarles a hacer algo que no les gusta porque, sino, a la larga, todo es peor: Lo pasarán mal, llorarán, nos estarán llamando, querrán volverse… Vamos, un descontrol y nada habrá valido la pena.

Segundo consejo

En función de las características de tu peque deberás optar por un campamento urbano o un campamento que requiera un traslado.

Si a tu peque no le gusta dormir fuera de casa y sabéis que os va a echar mucho de menos, existen campamentos urbanos de mañana o de mañana y tarde muy divertidos que servirán para que ellos no se aburran y, además, tengan a los peques cuidados y vigilados.

Si dormir fuera de casa no es un impedimento, hay campamentos dónde los peques pueden irse a la sierra, a la playa, al norte…y, durante la duración del campamento, sabrás que tu peques estará cuidado y divirtiéndose muchísimo.

 

Tercer consejo

La temática del campamento. Está muy relacionado con conocer las características de tu peque: ¿Tu peque es deportista?¿Prefiere los idiomas?¿Le encanta todo lo que tiene que ver con el agua?¿Le gusta la ciencia? Ahora tenemos a nuestra disposición muchos campamento de diversas temáticas ¡Elije la que más coincida con tu pequeñín!

 

Cuarto consejo

Es esencial que los padres observen los valores que se transmiten desde el campamento. Se trata de que interioricen conceptos como el compañerismo, el respeto o la organización, básicos para su futuro.

Además, es importante conocer el equipo de monitores que trabaja en el campamento. Es una de las cosas más complicadas de investigar bien como padres, pero a la vez una de las más importantes ya que son los que tienen el contacto directo con los niños.

 

Quinto consejo

Las instalaciones del campamento es una de las cuestiones más importantes y, también, un claro punto diferenciador entre un campamento y otro. El cumplimiento de las medidas de seguridad es básico.

Muy ligado con las instalaciones está la alimentación, un aspecto muy importante si tu hijo padece alguna alergia o intolerancia; o el equipo médico, de especial importancia en un campamento de actividades físicas.

 

Una vez que has tenido en cuenta estos 5 consejos los demás será elegir el campamento definitivo dónde, también serán puntos de referencia la duración y el presupuesto del mismo.

¿Vosotros que consejos o características utilizáis para elegir el campamento de vuestro peque?

¡NOS LEEMOS POR COMENTARIOS!